Pobreza en México/Campos de la sociología

24 09 2010

Observa y analiza el siguiente video

Anota en una ficha de trabajo donde se ubica como ejemplo cada uno de los campos de la sociología a manera de interpretación (Puedes sumar a tu análisis la lectura que se te otorgó en clase).

Lo que anotes dentro de tu ficha te servirá para auxiliarte durante el debate que se generara la siguiente clase.

EXTRAÍDO DE http://www.youtube.com
Anuncios

Acciones

Information

7 responses

24 09 2010
23/Manjarrez Odriozola Karol Alondra/IV

Este video esta muy fuerte porque lamentablemente en México aun existe esa pobreza y cada día es mas grande,

25 09 2010
scaso72

Así es el problema de la pobreza atañe a la sociedad actual, una situación no tan sencilla de erradicar. Coloca en la ficha de trabajo lo que te pide la actividad ok. Saludos y que tengas un excelente fin de semana 😉

24 09 2010
karla figueroa canchola

este video principalmente creo que su intencion mas que nada es hacernos reflexionar y entrar en conciencia acerca de la pobreza que se vive en la actualidad no solo en uno o varios paises o estados si no tambien mundialmente.
Ellos necesitan de nosotros asi como puede que algun dia necesitemos nosotros de ellos, es por eso que debemos contribuir al apoyo y ser cada vez mas las personas las que seamos concientes de este tipo de situaciones, y no solo con material si no con todo tipo de apoyo y asi unirnos mas a esta noble causa.
ahora seria bueno reflexionar, a buen tiempo!!!!….

25 09 2010
scaso72

La reflexión nos alerta sobre el problema de la pobreza, buena reflexión, ahora no se te olvide hacer la actividad que te pide en ficha de trabajo para que debatamos en clase vale. Lindo fin, saludos!

24 09 2010
Guijosa Ramos Valery Alejandra

El vídeo habla sobre la pobreza que se vive día a día en las calles, en la sociedad, nos muestra una realidad muy presente que tal vez no queremos ver pero que es muy cruel ya que se podría decir que diario mueren niños a causa del frió por no tener ni una prenda abrigadora que los cobije y proteja, y también por hambre ya que ni con agua cuentan.
Esto me hizo reflexionar sobre todo lo que puede hacer para darles una pequeña esperanza de vida, como dice en el vídeo, “hoy por ellos, mañana también…”
También me hizo reflexionar sobre que algunos se quejan de lo que tienen sin saber algunos, muchos mas no tienen ni siquiera eso.

25 09 2010
scaso72

Muy bien valery es una gran reflexión pero no olvides de anotar lo que te pide en fichas de trabajo para debatirlo en grupo. Lindo fin preciosa 😉

30 09 2010
ARELI VIANEY

BUUUU QUE TRIZTE VIDEO.
ELLOS SIN NADA PARA TAPARSE CON POCAS COSAS PARA COMER Y LOS NIÑOS SIN NADA PARA JUGAR Y NOSOPTROS DESPERDICIANDO LAS COSAS QUE MAL, SE SIENTE FEO VER A LOS NIÑOS SIN BAÑARSE Y SIN ZAPATOS.
HAY QUE REFLEXIONAR Y VALORAR LO QUE TENEMOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: